viernes, 9 de abril de 2010

CARAPULCRA


Los ingredientes que necesitamos para este receta son muchos, pero si quitamos uno de ellos, no les aseguro una delicia total.
½ Kilo de papa seca.
½ kilo de carne de cerdo
½ kilo de carne de pollo deshuesada
2 tazas de caldo de pollo
¼ taza de vino dulce
¼ taza de aceite
¼ taza de manteca vegetal
1 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
½ taza de ají panca molido
¼ cucharadita de clavo de olor
½ taza de maní tostado y molido
Ají verde
Sal, pimienta y comino.
La papa seca de preferencia hay que remojarla desde el día anterior. Si compramos la papa embolada ya precocida, solo necesitamos remojarla 1 hora antes de comenzar con la preparación.Luego de remojar la papa seca, la lavamos bien y dejamos escurrir en un colador.
En una olla echamos un poco de aceite y luego en el ponemos la manteca hasta que se derrita. Ahí mismo freímos el cerdo y el pollo trozados en cubos y deshuesados. Cuando ya estén dorados los retiramos y dejamos esperar. En el mismo aceite freímos la cebolla hasta que este cocida, añadimos el ajo, y los ajíes y sazonamos al gusto. Regresamos las carnes doradas a la olla, y agregamos el caldo de pollo caliente y el vino dulce.
Luego agregamos la papa seca con un poquito de clavo de olor. Dejamos cocinar a fuego lento y vamos moviendo de rato en rato para que no se peguen las papas al fondo de la olla con una cuchara de palo.
Vamos a ir agregando caldo o agua hirviendo según veamos que sea necesario. En algunos casos no es necesario aumentar este líquido. Este depende mucho del tipo de calor que tenga nuestra cocina.
Cuando ya nos demos cuenta que esta casi listo, es decir la papa ya este un poco blanda, echamos el maní picado.Servimos con arroz blanco, yuca o papa según el gusto de los que van a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario